BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino de rugby, "Los Pumas", derrotó al combinado Chile XV por 70-14 esta noche, en un partido amistoso preparatorio para el Mundial de Francia-2007, jugado en el estadio del Club Atlético San Isidro (periferia de Buenos Aires).
El conjunto argentino, dirigido por Marcelo Loffreda, no tuvo problemas para vencer a un rival reforzado con tres argentinos de la provincia de Mendoza, Leandro Pereyra, Leandro Pérez y Emmanuel Chirino, por lo cual no se consideró este encuentro como un test-match.
Aunque no se enfrentó con un adversario demasiado exigente, el encuentro le sirvió al conjunto albiceleste para marcar virtudes y errores en la recta final de la preparación, a cuatro semanas del comienzo del Mundial.
En ese sentido, los "Pumas" mostraron algunas variantes interesantes en el juego, en una actuación que se desarrolló de menor a mayor.
Chile sorprendió en el comienzo al adelantarse 14-7 en el resultado con sendos tries, ambos a cargo de Cristóbal Berti, que aprovechó un par de errores en la salida de los backs locales y con oportunas intercepciones ingresó en el ingoal argentino.
Sin embargo, la resistencia de la "Roja" se desmoronó cuando el equipo de Loffreda se ordenó e hizo valer todo su poderío, sobre todo en el comienzo de la segunda mitad, hasta culminar el encuentro con diez tries a su favor, todos convertidos por Felipe Contepomi.
Para el encuentro con Chile XV, los "Pumas" no contaron con Martín Durand, Lucas Ostiglia, Juan Martín Hernández, Federico Todeschini y Nicolás Fernández Miranda, quienes se recuperan de lesiones.
El seleccionado argentino de rugby viajará el 13 de agosto rumbo a Gales, donde se enfrentará el 18 con el representativo local en Cardiff, y una semana después jugará otro encuentro ante Bélgica XV, en los últimos pasos previos al debut, que será ante Francia, el 7 de septiembre, en Saint Dennis.
Argentina integra el Grupo D del Mundial, y luego del partido inaugural ante los franceses, se enfrentará sucesivamente con Georgia, Namibia e Irlanda.
Argentina: tries de Federico Serra (8 y 56), Gonzalo Longo (29), Juan Fernández Lobbe (33 y 45), Manuel Contepomi (38), Felipe Contepomi (50), Marcelo Bosch (54), Martín Gaitán (69) y Martín Scelzo (78), todos convertidos por Felipe Contepomi.
Chile XV: tries de Cristóbal Berti (4 y 17), ambos convertidos por Cristóbal Berti