Bielsa estuvo anoche en Paraguay.
Diario ABC ColorSANTIAGO.- Y Marcelo Bielsa está en Chile. Y también se reunión con Harold Mayne-Nicholls, pero el presidente del fútbol chileno desmintió que hayan tratado asuntos de contrato o mucho menos.
Mayne-Nicholls aseguró esta noche en las afueras de su hogar en Peñalolén que no sabía del viaje del técnico argentino y que se enteró después del duelo de baby fútbol que animaron personeras del Gobierno y profesionales de la prensa.
"Luego nos juntamos y vimos por TV el partido entre Audax Italiano y la U. Hablamos del fútbol chileno y es un tipo muy documentado... Pero no hay que crear falsas expectativas, uno nunca sabe cuando las cosas se caen", dijo el timonel de la ANFP.
Pero Mayne-Nicholls resaltó el viaje de Bielsa, "es importante que haya venido por su voluntad, se le agradece mucho... Pero todavía falta mucho. Hemos conversado similares temas con todos los técnicos que nos interesan".
Con respecto a si al argentino le preocupa tener poco tiempo para trabajar con la selección antes del inicio de las clasificatorias, el dirigente expuso la posición del DT.
"El tema del tiempo es un tema que le preocupa, porque para él lo óptimo para iniciar estas eliminatorias, como para otros entrenadores también ha sido así, era inmediatamente terminada la eliminatoria anterior, que ese día empezáramos a trabajar para esta eliminatoria, pero no le preocupa si llegamos a un acuerdo hoy, mañana o el miércoles", explicó.
"Ese tiempo ya está gastado, el que no se usó, y lo que corresponde de ahora en adelante es ver si somos capaces de llegar a un acuerdo con él en los términos generales de trabajo, no digo de plata para que no se malinterprete, de trabajo. También está su situación personal, y si no, tomaremos cualquiera de las otras alternativas. Nunca he dicho que todo el esfuerzo esté centrado en una sola persona", añadió.
El timonel agregó que no sabe cuándo volverán a hablar, pero se entiende que las conversaciones proseguirán en la noche y durante el domingo, quizás afinando detalles que podrían dejar a Marcelo Bielsa como el nuevo entrenador de la selección chilena. Y el anuncio podría ser el lunes en la sede de Quilín.
Marcelo Bielsa nació el 21 de julio de 1955 en Rosario, debutó como jugador en Newell's Old Boys en 1976. A fines de ese año fue parte de la selección trasandina que obtuvo la medalla de bronce en el Preolímpico de Brasil. También jugó en Instituto de Córdoba y Argentino de Rosario, donde se retiró a la edad de 25 años.
Como técnico dirigió a Newell's, Atlas y América de México, Vélez Sarsfield y Espanyol de Barcelona.
En septiembre de 1998 asumió la dirección técnica de la selección argentina, a la que llevó por primera vez a obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpico. Fue en Atenas 2004.
Marcelo Bielsa es hermano de Rafael, que se desempeñó como Ministro de Relaciones Exteriores de Argentina entre 2003 y 2005.