WASHINGTON.- El estadounidense John Isner (416° de la ATP) disputará la final del torneo de tenis de Washington, puntuable para el circuito y dotado con 600.000 dólares en premios, ante su compatriota Andy Roddick.
Isner se impuso en su partido de semifinales al francés Gael Monfils por 6-7(4), 7-6(1) y 7-6(2) tras dos horas y 28 minutos de partido.
El jugador estadounidense de 22 años, que llegó a Washington por invitación, se ha convertido en el jugador revelación del torneo con un juego muy consistente y seguro.
Ante Monfils no lo tuvo fácil. Tras ceder la primera manga por 7-6(4), el jugador estadounidense se rehizo en la segunda y aunque se vio obligado a jugar un nuevo desempate, en esta ocasión no se dejó sorprender y se impuso por 7-6(1).
En la tercera y definitiva ambos jugadores se emplearon a fondo y de nuevo se tuvo que recurrir al desempate para decidir el ganador. En él de nuevo Isner se mostró más consistente y se lo adjudicó por 7-2, con lo que pasará a disputar la primera final de su carrera.
Su rival será su compatriota Andy Roddick, que en su partido de semifinales se impuso por 7-6(7) y 7-6(5) al croata Ivo Karlovic.