SANTIAGO.- En una hora y nueve minutos el checo Radek Stepanek (63°) despachó al sueco Jonas Bjorkman (55°) y se transformó en el primer rival que tendrá el chileno Fernando González (6°), en la segunda ronda del Masters Series de Montreal (Canadá, 2,2 millones de dólares, cemento).
Stepanek fue claro dominador del duelo entre europeos y con un quiebre en la primera manga y tres en la segunda, cerró un partido por 6-4 y 6-1 que lo devolvió a la actividad después de haber ganado el título en Los Angeles, Estados Unidos, a mediados de julio.
El checo claramente ha subido su nivel en el segundo semestre, pues antes de conseguir el campeonato angelino había llegado a semifinales en Gstaad, donde fue derrotado por el francés Paul-Henri Mathieu.
González mantiene un score de 1-1 con Stepanek, pero aún está en el aire el triunfo del europeo en la primera ronda de Roland Garros, cuando el chileno aparecía como una de las cartas a seguir en el Grand Slam francés. A fines de mayo Stepanek barrió con el tenista nacional en tres sets: 6-2, 6-2 y 6-4.
La victoria del chileno fue hace tres años, en el Mundial por Equipos de Düsseldorf, en dos sets: 6-3 y 6-4.
De ganar, en octavos de final González podría encontrarse con el alemán Tommy Haas, el argentino Agustín Calleri, el español Nicolás Almagro o un jugador proveniente de la qualy.
González comenzó hoy su participación en Montreal. El chileno, emparejado con el croata Ivan Ljubicic, avanzaron a segunda ronda del cuadro de dobles tras doblegar a la pareja formada por el estadounidense James Blake y el británico Jamie Murray.
Tras perder la primera manga, González y Ljubicic se impusieron por 6-7(3), 6-3 y 10-8.