Bielsa y Mayne-Nicholls se volvieron a reunir anoche en Santiago.
Claudio Vera, El MercurioSANTIAGO.- El futuro de la banca nacional parece ya estar zanjado. En una reunión que se extendió por toda la tarde en un hotel del sector oriente de la capital, el presidente del fútbol chileno Harold Mayne-Nicholls parece ya haber llegado a un acuerdo con el estratega argentino Marcelo Bielsa, para que se haga cargo del seleccionado nacional de cara a las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica de 2010.
Tras horas de reunión afinando los últimos detalles del contrato, Mayne-Nicholls y Bielsa, acompañados por el secretario de la ANFP, Jorge Contador, se dirigieron a un restaurant de mariscos del sector de El Bosque, donde celebraron el acuerdo.
El timonel del fútbol nacional no quiso hablar con la prensa, expresando molestia con los medios de comunicación por el acoso de las últimas horas, debido a la expectación que ha creado la visita del argentino a nuestro país.
Por su parte el argentino, quien tampoco quiso referirse a la reunión con Mayne-Nicholls, sólo esbozó la palabra "disculpen", al ser abordado para conocer sus impresiones ante el inminente arribo a la "Roja".
En las próximas horas, se espera que se realice la presentación oficial del argentino como sucesor de Nelson Acosta, quien según trascendidos cobraría entre 1,5 y 2 millones de dólares anuales, repartido entre su cuerpo técnico.
"Después de que estuvieron reunidos el sábado, nos dijeron que las conferencias oficiales quedaban para el lunes, antes imposible. Posiblemente en la tarde se cite a una reunión con la prensa", dijo un personero del área de comunicaciones de la ANFP.
Entre los que trabajarían junto al argentino en la banca de Chile están el ex U. Católica Ricardo Lunari y Eduardo Berizzo, ambos ayudantes de campo y Luis Bonini en la preparación física.
Bielsa llegó el sábado a nuestro país y desde su arribo que ha sostenido conversaciones con Harold Mayne-Nicholls. Un funcionario de la ANFP recogió al argentino en Pudahuel y luego vieron juntos el partido entre Audax Italiano y la Universidad de Chile en las instalaciones de Juan Pinto Durán. Posteriormente, visitaron la sede de Quilín y la Liga Independiente de Fútbol (LIF).
Entre los puntos que se cierran con la firma de Bielsa, está la remodelación de las instalaciones de Juan Pinto Durán. Un punto muy importante que en una primera instancia habría complicado la elaboración del documento definitivo que va a ser firmado frente a los medios de comunicación en las próximas horas.
Marcelo Bielsa fue técnico del seleccionado argentino, al que renunció el 14 de septiembre de 2004, tras el fracaso de los trasandinos en el Mundial de Corea-Japón de 2002 y el oro olímpico en Atenas 2004.