LONDRES/MADRID.- El mediocampista alemán del Chelsea, Michael Ballack, descartó hoy su pase al Real Madrid, tal como se había especulado en las últimas fechas.
"No tengo ningún interés en dejar el Chelsea", dijo el alemán en un comunicado publicado hoy en la página de Internet del equipo inglés. "No tuve ningún contacto con el Real Madrid", agregó.
El equipo español pretendía fichar a Ballack y a su compañero Arjen Robben pagando al Chelsea 45 millones de euros (más de 62 millones de dólares) por ambos, según informaba la prensa española, que también asegura que el alemán había dado el visto bueno a cambiar el azul por el blanco. El Chelsea con ese dinero podría fichar al defensa brasileño del Sevilla Daniel Alves.
Ballack, de 30 años, rechazó esas afirmaciones de modo enérgico: "Me siento muy feliz en Londres, tanto desde el punto de vista profesional como con mi familia. Las especulaciones sobre un cambio no son ciertas". Pocas horas antes, los periódicos deportivos madrileños habían despertado la impresión de que era inminente el pase de Ballack al Real Madrid.
Para Marca y As parecía que el pase del centrocampista alemán al club blanco era sólo "cuestión de horas". Desde hace varios días, el técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, repite una y otra vez: "El Real necesita un jugador como Ballack".
El capitán de la seleción alemana pasó a ocupar el primer lugar en la lista de jugadores codiciados después de que los máximos candidatos, el brasileño Kaká (Milan) y el español Cesc Fábregas (Arsenal), ya dijeran "no" al Real.
En opinión de Marca todavía no se ha dicho la última palabra respecto a Ballack. "En el Real Madrid antes de un nuevo fichaje hay siempre un largo forcejeo", escribió el diario hoy en su página de Internet.
Ballack es de otra opinión. "Estoy completamente comprometido con el Chelsea. He venido para ganar trofeos y triunfar en el fútbol inglés, se lo aseguro a los aficionados", dijo. Se siente "frustrado" por no poder jugar debido a la lesión de tobillo, pero trabaja duro para poder volver cuanto antes.
La lucha por los puestos de titular está en plena marcha en el Chelsea, que comienza la liga el próximo fin de semana, y Ballack, por la lesión, corre peligro de quedarse atrás.