SANTIAGO.- El directorio de la sociedad Azul Azul, que administra en concesión a Universidad de Chile, aseguró hoy que espera la apertura bursátil de la entidad para el primer semestre del 2008, siguiendo los pasos de su archirrival Colo Colo.
En su primera sesión, el directorio eligió como presidente a Federico Valdés, quien anunció inmediatamente la salida a bolsa del club para buscar recursos y fortalecer las finanzas de la institución, declarada en quiebra a mediados del 2006.
"No está definido aún ni la fecha ni el monto que vamos a salir a levantar, es un tema técnico que será analizado en su mérito. La fecha más probable es el primer semestre del próximo año", dijo el recién electo presidente de la sociedad.
El directorio de Azul Azul, compuesto en un principio por nueve miembros, eligió además como vicepresidente a Carlos Heller, su principal inversionista.
Más tarde se agregarían a la administración otros dos directores propuestos por la casa de estudios que da nombre al club de fútbol.
Los inversionistas esperan seguir la exitosa marcha administrativa de Colo Colo, que logró su apertura bursátil en junio del 2005, ocasión en que recaudó cerca de 32 millones de dólares.
Valdés, al término de una reunión de aproximadamente tres horas, afirmó que cuando decidió invertir en el club lo hizo buscando la consolidación del equipo y no la testera de la entidad. "No tuve eso en mente cuando decidí invertir en Azul Azul. Mi interés es que la 'U' sea lejos el primer club del país", aseveró.