SANTIAGO.- Un millón 610 mil pesos fue la suma que logró recaudar la subasta de los zapatos de los jugadores de la Selección nacional Sub-20, en una iniciativa que buscaba aportar a Un Techo Para Chile, la obra social que busca soluciones habitacionales para el sector más desprotegido de nuestro país.
El capellán de Un Techo para Chile agradeció la colaboración de los futbolistas y de la empresa de ropa deportiva adidas, que duplicó la cifra conseguida en la subasta, superando los tres millones en aporte.
"Quiero agradecer y destacar la generosidad de los jóvenes deportistas chilenos, que se interesaron por donar algo muy significativo para ellos y, con eso, ayudar a los más pobres del país. Y asimismo destacar la generosa iniciativa de adidas y su aporte, que permitirá mejorar la calidad de vida de más chilenos, por un 2010 sin campamentos", dijo el padre Felipe Berríos, capellán de Un Techo para Chile.
El zapato subastado más caro fue el del jugador Mathias Vidangossy, actualmente en el Villarreal de España. Sus F-50 naranjos alcanzaron la cotización de 455 mil pesos, mientras que los F-50 blancos de Jaime Grondona llegaron a 260 mil pesos.