LONDRES.- El director ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, prometió normas más estrictas en la Liga Inglesa con la intención de evitar nuevos casos como el traspaso del delantero argentino Carlos Tévez al Manchester United, aún sin completar, según el diario "The Times".
El caso de Tévez se complicó a la hora de determinar qué parte recibiría el dinero del Manchester United por el fichaje del jugador.
Durante todo el verano, la Premier League mantuvo la postura de que el West Ham, que poseía la inscripción del delantero en la liga, debía recibir la compensación económica, mientras Kia Joorabchian, representante de Tévez, sostenía que los derechos económicos del argentino eran propiedad de sus compañías.
Finalmente el club londinense liberó al internacional argentino y se evitó así que el asunto se resolviera en los tribunales.
La semana que viene, según el "Times", la Premier League prevé aprobar una serie de normas adicionales que tendrán un "impacto directo en traspasos, inscripciones de los jugadores, contratos de cesión y famosos pactos entre caballeros".
A este respecto, Scudamore aseguró que tienen la sensación de que deben "actuar de forma diferente".
"Hemos cambiado las normas para que toda la documentación relativa a la ficha de un jugador y su empleo tenga que ser presentada antes de la firma del fichaje", anticipó.
La información del "Times" viene encabezada por las declaraciones del Director Ejecutivo respecto del caso Tévez: "Hicimos lo que era correcto en un momento en el que no había respuestas fáciles".
"Evidentemente, parte de mi trabajo se basa en realzar la reputación de la Liga y hemos recibido un golpe con el traspaso de Carlos Tévez. Soy realista, sé que los clubes no están contentos ahora mismo. Necesitamos recuperarnos, pero no es algo que no podamos superar", añadió Scudamore.