SANTIAGO.- Ayer Ricardo Lunari decía que ya "estaba con dolor de guata" esperando por el llamado de Marcelo Bielsa que le informara que se venían a trabajar a Chile.
Hoy, tras la confirmación que el técnico trasandino se hará cargo de la selección chilena, el ex jugador de Universidad Católica sigue en vigilia aguardando por alguna noticia.
"No he recibido nada, ningún llamado. Supe que él arregló con Chile, pero sobre los supuestos ayudantes que iríamos con él, nada. Me parece raro, porque ya hace tres o cuatro horas que se sabe de la noticia y supuestamente ya tendría que habernos avisado, por lo menos a mí y a (Alfredo) Berti, con quien hablé hace poco, y tampoco sabe algo", dice.
A pesar de esto, Lunari aún confía. "Hasta cuando no se den todos los nombres, uno todavía tiene esperanzas, fudamentalmente, porque conozco el medio chileno".
El ex volante de la UC cree que el único seguro es el preparador físico Luis Bonini, con quien ha trabajado antes y "se sabía que cuando volviera a dirigir estaría nuevamente a su lado".
Con respecto a cómo pararía el equipo en la cancha, Lunari adelanta. "Él tiene la idea bien clara y a lo que siempre aspira es a tener un equipo muy ofensivo. Después depende de los jugadores con que dispone y luego ver cómo los acomoda, pero la persona que juegue atrás, al medio o adelante sabe que debe ser protagonista del partido. No le gusta especular o esperar", cuenta.
En cuanto a los jugadores que le gustan a Bielsa, el ex de Newell's dijo que le interesaba trabajar con buenos jugadores, "más que con aquellos que no tienen tanto talento". Entre esos incluye a Matías Fernández, Alexis Sánchez y Humberto Suazo.