LONDRES.- El español Fernando Torres debutó con victoria en la 'Premier League' en un partido en el que el delantero del Liverpool participó de forma muy activa en el único gol de su equipo, en una jornada que vivió el espectacular comienzo en Inglaterra.
El Liverpool que dirige el español Rafa Benítez venció a domicilio al Aston Villa en un partido en el que Torres fue uno de los jugadores 'red' que más peligro llevó a la portería del meta Taylor.
El técnico madrileño alineó a Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Torres, los cuatro españoles de los 'Spanish Reds', en una victoria que los coloca con tres puntos a la espera de lo que hagan mañana los otros favoritos para el título, Manchester United, Chelsea y Arsenal.
En el minuto 16, Torres realizaba el primer disparo en la Liga inglesa después de haberse llevado con potencia un balón que, de volea, lanzó con peligro por encima de Taylor.
La ocasión de Torres sirvió para despertar al Liverpool, que un minuto después estuvo a punto de marcar tras un disparo colocado del capitán Steven Gerrard.
En el minuto 29 una jugada de los dueños de casa a través del ex Atlético de Madrid, con autopase incluido, acabó con un disparo del español que llevó peligro a la meta del Aston Villa.
Torres se entendía de maravilla con su compañero en la delantera, el holandés Dirk Kuyt. Así, en el minuto 30, Kuyt, muy inteligente, dejó pasar un pase de Gerrard, que Torres recogió en el área y que trató de colocar ajustado.
El rechace acabó en el propio Kuyt, cuyo pase hacia Torres tuvo que ser interceptado por el defensa danés Martin Laursen, que marcaba en propia meta el primer gol del Liverpool esta temporada.Unos minutos antes de su sustitución, Torres también comenzó una jugada en la que Kuyt se internó por la banda derecha, el ex delantero del Atlético se llevó a la defensa y el balón llegó a Gerrard, cuyo disparo tuvo que ser rechazado con problemas por Taylor.
El “Niño,” que recibió su primera entrada dura en el fútbol inglés, fue sustituido por el ucraniano Andrey Voronin en el minuto 78. Apenas siete minutos después, los “villanos” empataron gracias a un penalti cometido por Jamie Carragher, que ejecutó Gareth Barry, pero Gerrard se encargó de deshacerlo desde la media luna con un espectacular lanzamiento de falta que puso el 1-2 final.
La jornada había comenzado con un interesante Sunderland Tottenham que vivió momentos de pasión en su desenlace.
En el minuto 89 Paul Robinson, portero del Tottenham y de la selección inglesa, evitaba el primer gol de la temporada para el conjunto de Roy Keane con una mano prodigiosa.
Cuando parecía que el partido inaugural iba a terminar con tablas a cero, Millar se tomó con calma una internada por la derecha y en el minuto 93 puso un balón al punto de penalti, donde Chopra paraba el balón y lo colocaba en la red de Robinson trece segundos antes del tiempo de descuento.Primer gol de la temporada y liderato provisional para el recién ascendido Sunderland.
Sin embargo, es el Newcastle el club que más posibilidades tiene de colocarse primer líder de la Premier, tras vencer por 1-3 en el campo del Bolton Wanderers con dos goles del nigeriano Obafemi Martins.
En Riverside Stadium, campo del Middlesbrough, el paraguayo del Blackburn Rovers, Roque Santa Cruz sustituyó en el minuto 60 al sudafricano Benni McCarthy, ex jugador del Celta, y tan sólo tres minutos después marcaba su primer gol en la Premier League, en uno de los comienzos más espectaculares de un jugador en la liga inglesa.
El ex del Bayern de Munich fue el estilete que permitió al Blackburn darle la vuelta al partido y colocarse colíder.El centrocampista vasco del Everton, Mikel Arteta, mejor jugador del Everton en las dos últimas temporadas, guió de nuevo a su equipo a la victoria en Goodison Park frente al Wigan Athletic por 2-1.
En Londres, el Manchester City de Javi Garrido venció al West Ham con una destacada actuación del español en la banda izquierda, que fue amonestado con tarjeta amarilla, con goles del ex del Barcelona Geovanni y el italiano Rolando Bianchi.