EMOLTV

El Sevilla se queda con la Super Copa española

Con gol de Luis Fabiano, el campeón de Copa, fue el mejor de la temporada 06-07.

11 de Agosto de 2007 | 18:31 | DPA

El Sevilla venció hoy por 1-0 al Real Madrid en la ida de la Supercopa de España, disputada en el estadio Sánchez Pizjuán, donde el equipo andaluz aprovechó un penal anotado por Luis Fabiano y evidenció las numerosas carencias de su rival.


Bernd Schuster, el técnico del Real Madrid, presentó una alienación con un solo delantero, Raúl, dejando al argentino Javier Saviola en el banquillo. A cambio, blindó su centro del campo con la inclusión de Fernando Gago, más Diarrá y Guti.


El conjunto blanco, asfixiado por la tremenda presión del Sevilla, no encontró el balón y cedió muchas oportunidades. Tanto que Iker Casillas, su portero, volvió a ser el mejor de su equipo, como otras tantas temporadas.


El Sevilla mostró una enorme ambición y a los dos minutos ya tuvo una gran ocasión en un mano a mano de Luis Fabiano con Casillas que éste salvó milagrosamente.


El Real Madrid respondió a los ocho minutos, cuando Raúl se quedó solo delante de Andrés Palop y el arquero sevillista le quitó el balón.A partir de ahí y hasta el descanso, el encuentro fue casi un monólogo del Sevilla, que ahogó a Guti y con ello desconectó al Real Madrid.


Una tras otra fueron llegando las ocasiones locales hasta que llegó el gol, a los 27 minutos. renato puso un gran balón sobre Duda y Sergio Ramos le tocó por detrás, con el consiguiente penal.


Luis Fabiano transformó el castigo en gol.El Real Madrid no tuvo ninguna capacidad de respuesta y evidenció todos los signos negativos que viene emitiendo en la pretemporada: le faltan jugadores de banda, le faltan "cracks", le falta gol... Da la impresión de que Schuster quiere que su equipo juegue a algo que sus pupilos no saben. Los locales recibieron el descanso con una victoria mínima que le supo a poco.


Schuster movió fichas tras el intermedio y primero quitó del campo a Gago, desafortunadísimo, para situar a Julio Baptista. Y después incluyó a Saviola por Balboa.


El Sevilla pareció bajar físicamente, aunque Daniel Alves, magnífico todo el partido, mantuvo alta la moral de los suyos.


En la segunda mitad hubo fogosidad, aunque no se registraron ocasiones. Si acaso, el Real Madrid reclamó un penal por una posible falta a Saviola, que pareció existir. El equipo blanco equilibró el partido, aunque evidenció que actualmente tiene la pólvora mojada, a la espera de que se recupere el holandés Ruud van Nistelrooy.


El partido terminó con juego fuerte, y se hizo largo para los dos equipos, que acusan los rigores de una pretemporada. Diarrá tuvo una opotunidad postrera, con un disparo pegado al palo izquierdo al que respondió Palop con una espléndida intervención.


Con todo, el Real Madrid se fue satisfecho del estadio Sánchez Pizjuán porque la derrota mínima mantiene abierta la eliminatoria, aunque tendrá que mejorar mucho si quiere remontar el la vuelta, a disputar el domingo de la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?