El serbio se medirá hoy en la final con el suizo Federer
REUTERSMONTREAL.- El español Rafael Nadal, segundo favorito, ayer fue eliminado del torneo de tenis de Montreal, al caer en semifinales ante el serbio Novak Djokovic, tercer preclasificado, y jugará hoy la final con el máximo favorito, el suizo Roger Federer.
Djokovic venció a Nadal por 7-5 y 6-3, mientras que Federer se impuso al checo Radek Stepanek por 7-6 (8-6) y 6-2 en 1:21 horas con trece aces y sin doble faltas.
La victoria de Djokovic fue la segunda en cancha dura contra el español, "rey" de la arcilla, tras el triunfo en Miami en marzo pasado.
Djokovic tiene un gran desafío por delante mañana, cuando enfrente a Federer, quien le ganó las cuatro veces que jugaron. El serbio hizo 11 aces y salvó los ocho puntos de quiebre que enfrentó contra Nadal, quien ganó el torneo la última vez que fue jugado en Montreal hace dos años.
El certamen canadiense alterna anualmente entre Montreal y Toronto."Esta es una de mis mayores victorias de mi carrera. Lo vencí en Miami, y lo hice otra vez", dijo Djokovic. "Jugué en parte un tenis realmente impresionante. Había una gran atmósfera", indicó el ganador de tres títulos esta temporada.
Nadal, por su parte, admitió: "Fue simplemente demasiado bueno hoy"."Debo trabajar un poco en mi movimiento. Estuve una semana sin jugar por un problema en la rodilla y sólo entrené suavemente antes de volver. Tuve una buena semana, y los fans posiblemente estén más decepcionados que yo", añadió.
Federer jugará su quinta final de los últimos seis torneos en los que participó y buscará el título 50 de su carrera. "Estoy muy contento por cómo jugué", dijo Federer. "Fue un partido duro, con una gran cantidad de puntos cruciales y muchas jugadas de reacción", dijo el suizo.
"No pude realmente dictar el juego, él me controló. Pero pude hacer algunos buenos passing shots. Además, mi servicio fue realmente muy bueno, así que estoy realmente feliz con mi rendimiento", agregó Federer, quien ganó dos de las tres últimas ediciones del torneo canadiense en Toronto (2004 y 2006), mientras que Nadal lo obtuvo en 2005 en Montreal.
Stepanek, que llegó a la semifinal tras eliminar al cuarto favorito, el ruso Nikolai Davydenko, aún se está recobrando de una lesión nerviosa que le afectó su mano derecha y que lo dejó fuera de las canchas los últimos seis meses de 2006.
El checo, 60 del ranking mundial y futuro marido de la suiza Martina Hingis, ganó este año en los Angeles. Además se quedó con el torneo de Rotterdam en febrero de 2006.
El Masters Series de Montreal, sexto de un total de nueve en la temporada, y considerado como el arranque de la recta final hacia el US Open, está dotado de 2,45 millones de dólares en premios.