VIÑA DEL MAR.- Audax Italiano mantiene su condición de favorito, derrotando por 2 tantos a 1 a los locales de Everton en el estadio Sausalito de la “Ciudad Jardín”.
Con el dominio de los 90 minutos del encuentro, los dirigidos por Raúl Toro, encabezados por el Carlos Villanueva, mostraron que pese a dosificar equipo ante su participación en la Copa Sudamericana, están por sobre el medio nacional sumando su decimotercera victoria consecutiva en el torneo nacional.
La apertura de la cuenta llegó a través de Miguel Ángel Romero a los 13 minutos de iniciado el encuentro. Con la ventaja del visitante se fueron al descanso, con un dominio de los “tanos” y muy pocas llegadas de los “oro y cielo”.
En el segundo período, Everton, con más ganas que argumentos, intentó llegar al empate. Sin embargo, el mejor de Audax, el inspirado Carlos Villanueva avisa en el minuto 55 que también le sabe pegar de derecha y marca el segundo tanto y la ventaja tranquilizadora para los capitalinos.
Con el relajo del tanto del "piña" y ante un rival que no mostraba peligro, Toro y sus dirigidos se relajaron y permitieron el descuento de los locales en el minuto 57 a través de Marco Olea.
El elenco de Viña del Mar sigue sin poder ganar de local, firmando con una derrota una semana horrible, ante la desvinculación de Fernando Martel y de directivos de la mesa accionista del club. Un panorama negro para los del Sausalito, que esperan revertir el miércoles en san Carlos de Apoquindo ante la UC.