Técnico argentino será presentado oficialmente esta noche como el nuevo seleccionador chileno.
El MercurioSANTIAGO.- El entrenador argentino Marcelo Bielsa llegará este lunes, cuando falten cinco minutos para las seis de la tarde a Santiago, donde será presentado oficialmente como el nuevo seleccionador nacional.
Problemas personales imposibilitaron el viaje de Bielsa desde Rosario ayer domingo, no así el del resto de su cuerpo técnico, que llegó encabezado por el preparador físco Luis María Bonini. El profesional calificó "como un lindo desafío" la oportunidad de tomar la conducción técnica de las selecciones nacionales.
Cuando se le preguntó por qué aceptaron esta oferta laboral y declinaron ofrecimientos anteriores de selecciones como México, Colombia y otras de Medio Oriente, Bonini respondió escuetamente que "había ganas de volver a dirigir y se dio esta opción, que es un lugar que nos gusta".
La avanzada donde también venían los entrenadores ayudantes Alfredo Berti y Eduardo Berizzo se trasladó de inmediato al complejo Juan Pinto Durán, donde realizaron una primera inspección a las instalaciones de concentración que utiliza históricamente la escuadra nacional.
Tras el arribo de Marcelo Bielsa hoy por la tarde, se espera que el entrenador rosarino ofrezca su primera conferencia de prensa en la sede del fútbol chileno, en la avenida Quilín.
El damnificado en las primeras designaciones de Marcelo Bielsa fue el ex volante de Universidad Católica Ricardo Lunari, quien había trabajado con el DT en las últimas oportunidades. Aunque mantiene una chance de trabajar en las oficina de Bielsa en Rosario, Lunari dijo al diario deportivo trasandino Olé que "Marcelo no me llamó y al parecer no estoy en sus planes. Charlé con Berizzo y me dijo que con ellos sí habló. Es una pena, pero aclaro que él nunca me había asegurado nada", se sinceró.