EMOLTV

Boca se preocupa y sale en busca de refuerzos

El cuadro xeneise sigue buscando cómo llenar el vacío dejado por Juan Román Riquelme.

13 de Agosto de 2007 | 15:53 | EFE

BUENOS AIRES.- Boca Juniors ajustó al máximo su economía en los últimos meses, pero los cinco puntos perdidos en las dos primeras jornadas de la Liga argentina le obligan ahora a buscar refuerzos, al menos para intentar que estos resbalones no provoquen una caída profunda.

Boca espera y desespera por Juan Román Riquelme y sigue soñando una nueva cesión de parte del Villarreal hasta finales de año, porque la primera terminó en junio y el vacío que ha dejado es imposible de llenar.

Pero el equipo que dirige Miguel Russo se desprendió además del central Daniel "Cata" Díaz, traspasado al Getafe, y del lateral Clemente Rodríguez, fichado por el Espanyol de Barcelona, y entonces no sólo perdió creatividad desde el centro del campo hacia adelante sino que se ha desarticulado de manera preocupante en su defensa.

El equipo que ganó la Copa Libertadores nada tiene que ver con el actual, que igualó a cero en "La Bombonera" ante Rosario Central y perdió el domingo frente a Argentinos Juniors por 3-2.

Inmediatamente después de este traspiés sus dirigentes se pusieron en contacto con el Liverpool ingles para lograr el traspaso del lateral Gabriel Paletta, ex jugador del Banfield argentino, y con el media punta Leandro Gracián, del Monterrey mexicano, al que Russo entrenó en el Vélez Sarsfield.

Sin que se hayan profundizado demasiado las gestiones, también está latente la posibilidad de incorporar al delantero chileno Alexis Sánchez, del Udinese.

Hasta ahora, después de una extensa pretemporada en Estados Unidos y a dos semanas de comenzado el torneo Apertura 2007, Boca Juniors sólo incorporó como refuerzo al centrocampista y lateral uruguayo Alvaro González, procedente del Defensor Sporting de Montevideo.

"No es fácil encontrar el futbolista que reúna las características necesarias para jugar en Boca. Competimos contra mercados que están muy por encima del nuestro y eso también se debe tener en cuenta", dijo Russo ante la prensa, aunque todos lo imaginan preguntar "¿Y? ¿Para cuándo?" cuando se reúne con los directivos.

Es que el equipo boquense de los últimos 180 minutos jugados en el Apertura no despierta ilusiones ni pasiones, y el panorama podría ponerse más oscuro cuando desde el 12 de septiembre comience a participar en la Copa Sudamericana y más tarde, a finales de año, a jugar en el Mundial de Clubes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?