CINCINNATI.- Pese a que la diferencia que lo separa del español Rafael Nadal es cada vez menos amplia, el suizo Roger Federer aseguró no tener nada de interés en los puntos del ranking mundial, porque sus metas son ahora otras.
"Los puntos no son lo importante", dijo el número uno del mundo, que está en Cincinnati para intentar ganar un torneo en el que hace un año cayó en el debut. Si lo logra, incrementará su diferencia de 1.535 puntos sobre el número dos Nadal. Ambos estaban separados por casi 4.000 al comenzar la temporada.
Pero Federer, número uno ininterrumpido desde febrero de 2004 y ganador de 11 torneos de Grand Slam, insiste: lo que menos le importan son los puntos.
"Estoy bajo presión desde hace cuatro años, no miro a los puntos. Mis objetivos cambiaron, ahora me preocupa mucho más ganar los grandes torneos, ganar Grand Slams. Lo que necesito ahora es ganar los grandes", explicó el suizo, que debuta hoy ante el francés Julien Benneteau.
Derrotado el domingo en la final de Montreal por el ascendente Novak Djokovic, Federer elogió al serbio, que batió a Nadal en las semifinales de aquel torneo.
"Diría que es el próximo en la lista de jugadores líderes", dijo Federer sobre el serbio de 20 años. "Tuvo una semana de explosión, pero ahora debe demostrar que puede ser consistente en los Grand Slam. Debe ser capaz de hacer eso para ser considerado un rival (en la lucha por el número uno)".
Federer, de 26 años, dijo que espera jugar hasta los 35 años e insistió en que tiene como sueño disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Wimbledon.