EMOLTV

Universidad Católica derrota a Everton en el inicio de la quinta fecha

El cuadro de Carvallo no tuvo problemas para derrotar a los de Viña, pese a ir perdiendo en los primeros minutos.

15 de Agosto de 2007 | 14:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Jugando en San Carlos de Apoquindo, la Universidad Católica derrotó a Everton de Viña del Mar categóricamente por 3 goles a 1 en la apertura de la quinta fecha del Clausura.


El elenco de Las Condes, pese a ir cayendo por 0 a 1 a partir de los 8 minutos de iniciado el encuentro, tras el tanto de Cristián Uribe, supo manejar las acciones y revertir el inesperado resultado de los primeros minutos.


A los 15, el goleador de la UC Esteban Fuertes, marcó de cabeza el transitorio empate, tras un centro de Eros Pérez que es ganado por el argentino al central Camilo Rozas. El delantero que entra con facilidad por el segundo palo y Johnny Herrera no logra contener el frentazo del cruzado.


La buena administración del balón en medio terreno, típico de los equipos de Carvallo, fue la clave del partido. Destacando la presencia del debutante Rodrigo Toloza, que entró desde el primer minuto, en reemplazo del golpeado Hugo Morales.


La segunda cifra llegaría a los 40 minutos, en los pies de Rodrigo Valenzuela. Un agente destacado en el esquema presentado por la UC, junto con su símil de la banda opuesta, Eros Pérez.


Finalmente, Héctor Tapia. Uno que luchó todo el partido por su gol, pero entre los tubos del arco defendido por Herrera, el propio meta viñamarino y la mala fortuna incrementada por la desesperación ante las innumerables posibilidades que erraba, marcó el tercero en el minuto 82.


Justa victoria para la UC y preocupación para el elenco de García, que sigue acumulando derrotas y no muestra ni atisbos de mejora en su juego. Esperan que el fin de semana en Sausalito, puedan volver a festejar frente al Antofagasta de Díaz.


La UC en tanto suma 10 unidades y espera la visita de Ñublense este fin de semana.


Para la vergüenza, los incidentes entre las barras. Principalmente “hinchas” del visitante, rompieron los asientos del sector norte de San Carlos de Apoquindo amenazando el desarrollo del pleito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?