LONDRES.- Manchester United no pasó del empate a uno ante el Portsmouth y perdió al portugués Cristiano Ronaldo, expulsado este miércoles en partido de la segunda jornada de la liga inglesa, en la que el Chelsea logró imponerse al Reading 2-1 gracias a Didier Drogba y subió a la cima de la tabla.
En casa del vigente campeón las cosas no van bien: los 'Reds Devils' cosechan su segundo empate en dos jornadas. Paul Scholes abrió el marcador a los 15 minutos de juego, a pase del argentino Carlos Tévez, que se estrenaba, pero el Portsmouth logró recuperarse hasta empatar en el 53 gracias a Benjani.
A pesar del debut del 'Apache' Tévez y de la presencia de Nani, de Cristiano Ronaldo y de Ryan Giggs, el Manchester United, privado de su delantero estrella Wayne Rooney, de baja durante dos meses, no supo concretar sus muchas ocasiones.
Y para colmo, Cristiano Ronaldo fue expulsado por dar un cabezazo a un adversario y estará suspendido probablemente los tres próximos partidos de liga, que incluyen el derbi contra el Manchester City del próximo domingo, donde todo lo que no sea una victoria sería algo nunca visto.
El campeón tiene ya cuatro puntos menos que el Chelsea, con sólo dos jornadas disputadas. Los 'Blues' de José Mourinho, que ya sufrieron para imponerse el pasado fin de semana por 3-2 ante el Birmingham, volvieron a sudar para ganar 2-1 al Reading.
Después de pasarlo mal en la primera mitad, el Chelsea se salvó gracias a un excepcional Didier Drogba, que dio el pase decisivo a Frank Lampard para el primer tanto a los 47 y apenas tres minutos después sentenció el partido.
Este cambio radical de situación también se lo deben los londinenses a su entrenador. En el descanso, cuando iban perdiendo, Mourinho puso en práctica una arriesgada apuesta dejando un solo defensa central en el césped y ganó, puesto que el Chelsea dio vuelta al partido.Con sus dos victorias, los 'Blues' se ponen en cabeza de la tabla junto al Everton, que ganó al Tottenham un día antes, y al Manchester City.
El tan criticado ex seleccionador de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, parece haber transformado a un City moribundo en un club ambicioso con juego brillante.
Después de ganar al West Ham el sábado (2-0), los pupilos del sueco derrotaron al Derby por 1-0 con otro gran partido y un magnífico tanto de Michael Johnson (43). Antes del emocionante derbi de Manchester el domingo, las desgracias de su vecino hacen reír a los hinchas del City desde su posición de líderes de la Premier League.
Ayer
Tottenham H. 1 - 3 Everton
Hoy
Birmingham C. 2 - 2 Sunderland
Fulham 2 - 1 Bolton W.
Manchester C. 1 - 0 Derby County
Portsmouth 1 - 1 Manchester U.
Reading 1 - 2 Chelsea
Wigan Athletic 1 - 0 Middlesbrough
Postergados por Champions League
Liverpool - West Ham U.
Newcastle U. - Arsenal
Blackburn R. - Aston Villa