Las chilenas celebran su histórico triunfo.
Top ComunicacionesSANTIAGO.- Las tenistas nacionales Francisca Mardones y María Antonieta Ortiz consiguieron esta tarde la primera medalla chilena en los Juegos Parapanamericanos de Río 2007, tras adjudicarse el duelo por el tercer lugar en la competencia de dobles.
Las seleccionadas consiguieron además la primera medalla del tenis paralímpico chileno en un certamen continental, tras derrotar por 6-1 y 6-4 a las peruanas Blanca Santana y Lourdes Castillo en 1 hora y 12 minutos de juegos.
"Lejos es lo más grande que he conseguido en mi carrera tenística. Jugar por Chile en un evento como los Paralímpicos es increíble y más grande aún es volver con una medalla", dijo Mardones mientras era felicitada por la delegación chilena.
"Hoy hemos consolidado una gran dupla con Francisca. Jugamos un excelente torneo y todo el esfuerzo se vio recompensado con esta medalla, que en lo personal lo más garnde que he ganado”, agregó muy emocionada María Antonieta Ortiz.
Méndez va por el oro
En otra actuación brillante de la jornada, el número uno de Chile en tenis en silla de ruedas, Róbinson Méndez, avanzó hoy a la final de la competencia masculina de singles, tras derrotar por 6-4 y 7-5 al local Carlos Santos.
Nuevamente el court central de club Marapendi fue testigo de la solidez del chileno, quien batió en 1 hora y 46 minutos al brasileño y de esta forma aseguró la segunda medalla del tenis y de Chile en el certamen continental paralímpico.
El tenista chileno disputará este viernes a las 12 horas la final parapanamericana ante el estadounidense Jon Rydberg, quien hoy dejó en el camino al argentino Oscar Díaz por 6-2 y 6-3.