MILÁN.- El campeón de la Serie A del fútbol italiano Inter de Milán podría volver a formar su delantera con el hondureño David Suazo y el portugués Luis Figo para el encuentro del domingo con la Roma por la Supercopa.
El sueco Zlatan Ibrahimovic y el francés Patrick Vieira no jugaron el martes en la victoria del Inter sobre Juventus en un amistoso, pero podrían volver a ser titulares en el partido en el San Siro que dará comienzo a la temporada regular del fútbol italiano.
Suazo, quien llegó del Cagliari durante la pretemporada, impresionó con sus goles, mientras que Figo reivindicó su decisión de dar la espalda a un semi retiro en el Golfo Pérsico y quedarse en el "calcio".
Pero los recursos del Inter son tan vastos que ninguno de ellos fue requerido para el torneo triangular del martes, durante el cual fueron titulares el uruguayo Alvaro Recoba y el chileno Luis Jiménez.
Ninguno de los dos jugadores estaría en condiciones de aspirar a un puesto entre los 11 de arranque en la temporada regular.
"El hecho de tener opciones de cara a la Supercopa es muy positivo", señaló el técnico del Inter, Roberto Mancini, en el sitio oficial del club en internet (
www.inter.it).
El equipo está en forma y no tenemos ningún problema en particular. Hay algunos que están mejor y otros que están más retrasados en términos de condición física, pero esa es una situación normal en esta parte de la temporada", aclaró.
Roma sólo puede soñar con contar con las estrellas del Inter y su técnico, Luciano Spalletti, señaló la necesidad de incorporar refuerzos para tener posibilidades de competir en la temporada de la Serie A que comienza el 25 de agosto.
La partida del zaguero rumano Chivu al Inter dañó al equipo subcampeón de la temporada anterior, pero la prensa local reportó que el club de la capital italiana estaría cerca de incorporar al zaguero brasileño Cicinho, del Real Madrid.
Roma, ganadora de la Copa Italia, vencía 2-0 a la Juve en un amistoso disputado el sábado, pero terminó cayendo 5-2 en un partido en el que quedó evidenciada una vez más su excesiva dependencia del estelar delantero Francesco Totti.