Esta es una visión nocturna del que sería el nuevo coliseo nacional.
Fundación FuturoSANTIAGO.- Un proyecto que permite remodelar el Estadio Nacional y postular a Chile para la Copa América del 2011, recibió hoy el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, en compañía del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat.
El proyecto desarrollado por la Fundación Futuro, presidida por Sebastián Piñera, contempla una completa modernización del recinto ñuñoíno, incorporando un boulevard de acceso, una plaza de la cultura, extensas áreas verdes y una techumbre de última tecnología, lo que se verá coronado por una enorme pantalla gigante que se transformaría en la nueva "piel" del recinto deportivo.
"El Estadio Nacional se quedó atrás, necesitamos un estadio que hoy nos permita aspirar a grandes cosas", dijo Sebastián Piñera.
Para idear el proyecto, el ex abanderado de RN recorrió en junio, junto a Mayne-Nicholls y los arquitectos Gonzalo Mardones y Cristián Boza, varios estadios de toda Europa, lo que según indicó fue fundamental para diseñar un coliseo que supere las características con las que ya cuenta el Nacional.
"Si conseguimos construir un estadio de este tipo, podemos pelear para organizar la Copa América 2011, que es un anhelo para todos", señaló el mandamás de la ANFP.
El proyecto debería ser analizado ahora por Chiledeportes y los dineros, según Piñera, deberían salir de la empresa privada y el Gobierno.
Dentro de las características internas del estadio, se construiría un pozo que rodearía la cancha para así arrancar las rejas y darle una mejor visibilidad a los asistentes.
El costo total del proyecto, incluido un nuevo acceso y las mejoras en todo el complejo, bordearía los 15 millones de dólares, los que según Piñera deberían obtenerse del aporte del Gobierno a través Chiledeportes, y de los privados. En este sentido, destacó la inversión que ya hizo su fundación al realizar el diseño y agregó que están dispuestos a "dar hasta que duela" para materializarlo.