EMOLTV

Méndez se quedó sólo con la plata en los Parapanamericanos

El mejor tenista en silla de ruedas nacional cayó inapelablemente ante el estadounidense Jon Rydberg por un doble 6-1.

17 de Agosto de 2007 | 16:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El tenista en silla de ruedas número uno de Chile, RÓbinson Méndez (17° de la ITF) sumó hoy la segunda medalla para nuestro país en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007, tras caer en la final del single masculino ante el estadounidense Jon Rydberg (16°) y así adjudicarse la presea de plata.


Sin la brillantez que exhibió en las jornadas anteriores, y enfrentado a un rival de primer nivel, el seleccionado paralímpico nacional cayó por un doble y expresivo 6-1 en 44 minutos de partido.


El dominio del norteamericano se vio reflejado desde el principio del match, con potentes devoluciones y un gran juego de fondo, que llevó al chileno a conservar su servicio en una sola oportunidad y así entregar la manga por 6 a 1 en 18 minutos.


En el segundo set, el juego siguió siendo manejado por el estadounidense, quien quebró el servicio del chileno en tres oportunidades y cerró el partido a su favor con el mismo parcial anterior en 26 minutos.


"La medalla es el mejor regalo que se puede recibir cuando se juega por Chile. Este torneo fue especial y lo disfruté al máximo. Pese a la derrota, me voy muy contento con todo lo que entregué durante cada jornada. Lamentablemente hoy no me encontré en la cancha y terminé perdiendo ante un rival muy fuerte y al que no hay que darle ninguna opción", dijo Méndez tras el partido.


En el single femenino, en tanto, Francisca Mardones resignó sus opciones de alcanzar su segunda medalla parapanamericana, tras caer en el duelo por el tercer lugar ante la colombiana Johana Martínez, por un doble 6 a 1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?