SANTIAGO.- El piloto nacional Francisco López quería ganar al menos una etapa en el Rally Dos Sertoes y lo logró. La última especial de la prueba brasileña fue muy corta y los pilotos la corrieron a fondo, llegando a la meta con diferencias mínimas e irrelevantes para el tiempo acumulado.
López cruzó primero la meta con un tiempo de una hora, dos minutos y un segundo, dejando en los lugares secundarios al portugués Pedro Bianchi (1:03.06), al francés David Casteu (1:03.39) y al también galo Cyril Despres (1:03.49).
Tras esta etapa entre Aracajú y Salvador, con 404 kilómetros (103 cronometrados), el piloto chileno terminó en la cuarta ubicación de la clasificación general.
La prueba en motos fue ganada por el local José Helio Rodrigues, seguido por Despres y Casteu.
"Estoy muy contento, tuve días muy malos pero logré recuperarme y hacer la pelea. Mi navegación está cada vez mejor y me siento cada vez más seguro. La especial de hoy fue muy corta y trabada, me sentí muy cómodo y no cometí ningún error. Quería ganar una especial por lo menos, ir en la punta sin mirar atras y sin tener a nadie adelante", dijo el chileno tras el triunfo.
López regresará a Chile este domingo, tendrá sólo un par de días para prepararse y viajar a Bariloche para comenzar el Patagonia Atacama.