Alexis Sánchez deberá luchar con ocho delanteros su titularidad en el cuadro rioplatense.
Diario ClarínBUENOS AIRES.- El delantero chileno Alexis Sánchez se colocó hoy la camiseta del River Plate, el equipo que lo presentó hoy como el quinto refuerzo.
El "niño maravilla" del fútbol chileno, de 18 años, jugará un año a préstamo a cambio de 700.000 dólares, según lo acordado entre el club argentino y el Udinese. La operación no incluye opción de compra, pero River se aseguró un porcentaje de una futura venta, aunque no trascendió de cuánto.
El ex delantero de Colo Colo y Cobreloa fue inscrito ayer por River en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El hábil jugador de la sub 20 fue elogiado por el club de la banda roja, especialmente por su dominio en velocidad. "Juega como delantero por las bandas, tiene mucha habilidad y un excelente manejo del balón. Además, es un gran definidor cuando pisa el área rival", fue la presentación que le hicieron en la página de internet de River Plate.
El club "millonario" también incorporó para este semestre al arquero Mario Vega, al defensor Nicolás Sánchez, al volante Sixto Peralta y al delantero Rolando Zárate.)
El vínculo quedó sellado en las oficinas del club, en el barrio de Núñez. En declaraciones a radio Cooperativa, Sánchez manifestó su intención de ganarlo todo con el club de la “banda sangre".
"Vengo a ser campeón y a ganar la Copa Sudamericana, y todo lo que se juegue", dijo el delantero tocopillano en Buenos Aires.
"Estoy muy contento llegar a este equipo y con muchas ganas de entrar a la cancha y jugar", agregó.
Sánchez no quiere ser comparado con Marcelo Salas. "Yo tengo mi nombre y él tiene el suyo. El dejó bien puesto el nombre de Chile y yo vengo a hacer lo mismo", explicó.