NUEVA YORK.- En su primera apertura de titular en la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS), David Beckham fue opacado por el colombiano Juan Pablo Angel y Jozy Altidore, quienes anotaron dos goles cada uno para que los New York Reds Bulls ganaran hoy 5-4 a Los Angeles Galaxy.
Los goles neoyorquinos fueron anotados por Angel (4' y 88'), Altidore (49' y 70') y Clint Mathis (45'). Por el Galaxy marcaron el hondureño Carlos Pavon (6' y 8'), Landon Donovan (71') y Edson Buddle (82').
Con estas dos anotaciones Angel empató al brasileño Luciano Emilio en la cabeza de goleadores del torneo, ambos con 14 goles.
Casi 65.000 fanáticos se congregaron en el Giants Stadium de East Rutherford, casa de los Toros Rojos, para dar la bienvenida a Beckham en la Gran Manzana.
El inglés jugó un gran partido, pero Angel y el juvenil Altidore le robaron la mayor parte del espectáculo.
Los 'miuras' del ex técnico estadounidense Bruce Arena abrieron la cuenta con un fulminante gol del colombiano apenas iniciado el partido, pero dos pases de lujo de Beckham a Pavón permitieron al Galaxy empatar y luego ponerse en ventaja en los primeros 10 minutos de juego.
Casi al cierre de la primera mitad, el internacional Mathis niveló 2-2 al aprovechar un pase de Altidore.
Tras la reanudación, Altidore anotó en el minuto 49 y repitió en el 70, aprovechando una falla defensiva del Galaxy.
Un minuto después Landon Donovan acercó al Galaxy 4-3 y Edson Buddle consiguió el anhelado empate en el minuto 82, al rematar un tiro de esquina lanzado por Beckham.
Angel definió el triunfo en el minuto 88 tras rematar un balón suelto en la zona penal.