No hay caso. El cambio de técnico no fue suficiente para encontrar mejoras en el juego del viñamarino.
El MercurioNEW HEAVEN.- El tenista nacional Nicolás Massú no pudo sacarse la mala racha y, nuevamente en primera ronda, cayó ante el local Robby Ginepri en sets seguidos por 7 – 6 y 6 – 4.
El nacional suma así su tercera derrota consecutiva en primera, tras las caídas en Sopot, Kitzbühel y Amersfoort y no logra marcar diferencia con su renovado cuerpo técnico.
Ginepri que no tuvo mayores complicaciones para doblegar al chileno, logra recuperarse de una crisis tanto o más importante que la del viñamarino que data del torneo de Queen´s en junio.
En el primer set, el nacional llegó a estar 5 a 1, pero las constantes desconcentraciones y ansiedad para definir los puntos importantes, lograron que el norteamericano lo llevara al Tie Break y finalmente la manga para el norteamericano por 7 a 5.
El segundo set fue un trámite. Sicológicamente haber perdido tantos puntos de set le pasó la cuenta al nacional que no puso mayor resistencia contra el 59 del mundo, pese a sacarse dos puntos de partido consecutivos. Finalmente cayó por 6 a 4.
Finalmente el nacional cayó en una hora y 42 minutos, sin mostrar avance alguno con la nueva mano de Patricio Rodríguez y Leonardo Zuleta, con quienes ahora deberá trabajar mucho para poder zafarse de esta nube negra que se ha posado sobre él.