El equipo adiestrador por Erwin Platini Sánchez jugará este miércoles en Quito su primer partido después de Copa América.
El Mercurio
LA PAZ.- La selección boliviana de fútbol partió hoy hacia Quito, donde disputará este miércoles con Ecuador un encuentro amistoso preparatorio de las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.
El técnico boliviano, Erwin Sánchez, más conocido como "Platiní", dijo hoy que todos los partidos "son importantes", también amistosos como éste que "sirve para corregir algunas cosas".
Platiní afirmó que el partido en Quito, a unos 2.850 metros sobre el nivel del mar, valdrá para comprobar el rendimiento de algunos jugadores en altura.
El seleccionador también aseguró que no cambiará de sistema táctico, "porque ésa es la única manera de que funcione en cualquier campo deportivo".
El partido contra Ecuador será el primero que disputa la selección tras la Copa América del pasado mes de julio en Venezuela, en la que Bolivia no pudo pasar de la primera fase tras empatar con Perú y con los anfitriones, y perder con Uruguay.
Según informan hoy medios locales, la alineación, aunque ya está decidida por el cuerpo técnico, no será hecha pública hasta horas antes del encuentro, para que los reservas "no sufran un bajón anímico o de rendimiento".
Sin embargo, las fuentes señalan que el probable once inicial será el formado por el arquero Sergio Galarza; los defensores Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Limbert Méndez y Pedro Zabala; Leonel Reyes, Sacha Lima, Jhasmani Campos y Joselito Vaca, como mediocampistas; Augusto Andaveris y Enrique Parada en el ataque.