EMOLTV

Ronaldinho y Kaká comandan a Brasil en duelo amistoso ante Argelia

Dunga citó sólo cinco jugadores que militan en el torneo brasileño.

21 de Agosto de 2007 | 07:58 | EFE

PARÍS.- La selección brasileña de fútbol se medirá mañana a la de Argelia en Montpellier (sur de Francia) en un partido amistoso en el que contará con sus principales "estrellas" que juegan en Europa, encabezadas por Ronaldinho y Kaká.

Se trata del primer partido de la "canarinha" después de que en julio pasado ganara la Copa América y en esta ocasión el seleccionador, Dunga, contará con numerosos jugadores que no disputaron el torneo.

Entre los 21 jugadores que Dunga se ha llevado a Montpellier sólo hay cinco que actúen en el campeonato brasileño por lo que es la "armada" europea la que protagoniza la convocatoria.

Aparte del barcelonista Ronaldinho y el milanista Kaká en la lista aparecen, entre otros, los jugadores del Real Madrid Robinho y Julio Baptista - que sí estuvieron en la Copa América - el defensa del Sevilla Daniel Alves, el delantero del Betis Rafael Sóbis y la nueva "perla" del fútbol brasileño, el centrocampista del Liverpool Lucas Pezzini.

Sin citas de importancia en el inmediato calendario el partido servirá para que el técnico Dunga haga el seguimiento de los jugadores que actúan en Europa, pero también para conocer a otros que por primera vez llegan a una convocatoria de la "seleçao", como los defensas Miranda y Thiago Silva.

Está previsto que el combinado brasileño se entrene esta tarde en el escenario del partido y tome contacto con el césped.Por su parte, el equipo de Argelia también contará con una mayoría de jugadores que militan en equipos del Viejo Continente, como Francia, Alemania e Inglaterra, ya que sólo cinco lo hacen en el campeonato argelino.

Dirigidos por el francés Jean-Michel Cavalli, los argelinos contarán con sus principales figuras internacionales, como el mediapunta Karim Ziani, del Marsella y el lateral zurdo Nadir Belhadj, del Olympique de Lyon.Para Argelia el choque contra Brasil servirá como preparación con vistas a su partido de primeros de septiembre contra Guinea, de la fase de clasificación para la Copa de África de 2008.

La derrota en casa en junio frente a Gambia (0-2) ha sido un importante revés para los argelinos que ahora están obligados a ganar en Guinea pero que ni siquiera dependerán de ellos mismos para estar presente en el torneo africano el año próximo.

El partido se disputará en el estadio De la Mosson de Montpellier, una elección satisfactoria para todos dada la gran cantidad de futbolistas que juegan en los campeonatos europeos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?