BUENOS AIRES.- La directiva del Gimnasia y Esgrima La Plata destituyó al entrenador colombiano Francisco Maturana por la pobre campaña del equipo en la Liga argentina, con lo cual es el primer técnico de la división de honor que deja su cargo tras cumplirse tres jornadas del torneo Apertura 2007.
Desde que "Pacho" Maturana asumió el 20 de abril pasado el equipo sólo ganó uno de los 13 partidos oficiales disputados, empató cuatro y perdió ocho.
En la actual competición el Gimnasia y Esgrima igualó con Rosario Central (2-2) y cayó derrotado ante el recientemente ascendido Tigre (1-0) y Argentinos Juniors (0-2).
"Si yo soy el culpable de esta situación, me voy", dijo Maturana el fin de semana pasado. Los dirigentes tomaron la decisión de despedirlo la noche del lunes, horas después de que varios socios del club asistieron al entrenamiento para pedirle explicaciones.
El segundo entrenador Ricardo Kuzemka se hará cargo hoy de la dirección del equipo que el próximo domingo se enfrentará al Boca Juniors en la cuarta jornada del primer torneo de la temporada 2007-2008.
Fuentes cercanas a la directiva del Gimnasia y Esgrima indicaron que el principal candidato a suceder al técnico colombiano es el local Julio César Falcioni.