MADRID.- El argentino Diego Milito, de Zaragoza, "es el elegido" por Real Madrid para reforzar su delantera antes del inicio de la liga, afirmó hoy radio Marca. El argentino está cotizado en 25 millones de euros y Real Madrid buscaría involucrar en la operación al brasileño Julio Baptista o al juvenil Roberto Soldado, añadió ese medio.
Milito, de 28 años y 23 goles en la última liga de España, había sido señalado hoy por el diario As como una de las tres opciones de refuerzo que manejaba Real Madrid, además del holandés Klaas Huntelaar (Ajax) y del sueco Zlatan Ibrahimovic (Inter).
El nuevo DT alemán de Real Madrid, Bernd Schuster, pidió un nuevo delantero, tras la derrota del domingo 5-3 ante Sevilla, por la Supercopa, aparentemente disconforme con el rendimiento del argentino Javier Saviola (nuevo refuerzo) y Soldado y Baptista, que retornaron al club.
Real Madrid cuenta también con el argentino Gonzalo Higuaín, que está lesionado, y el brasileño Robinho, entre sus numerosas variantes de ataque. Milito es comunitario y puede jugar la Liga de Campeones y sería ideal para darle descanso al holandés Ruud Van Nistelrooy, de 31 años y al que los médicos creen que es mejor dosificar más en esta campaña.
"Nos falta gol, necesitamos otro nueve", dijo Schuster a Pedja Mijatovic, director general del club, al margen de la gestión por el holandés Arjen Robben, que podría arribar procedente de Chelsea.
Diego Milito es hermano mellizo del defensor Gabriel Milito, que hace unos años casi ingresa a Real Madrid, pero terminó en Zaragoza y ahora fue adquirido por Barcelona. Ambos juegan además en la selección argentina.
La búsqueda de un nuevo atacante no hace más que confirmar que el Real Madrid de Schuster, tras su pobre pretemporada y la derrota del domingo con Sevilla, parece en crisis a cinco días del debut en la liga ante Atlético de Madrid.
"Hay jugadores -afirmó hoy el diario Marca- que extrañan" al DT italiano Fabio Capello, despedido pese a que ganó la liga pasada, tras una reacción espectacular.
Por otra parte, el cuadro merengue confirmó en su página web que el volante brasileño Emerson regresará a Italia, para jugar en el AC Milan.
El internacional de 31 años estuvo una temporada en Real Madrid, a donde llegó procedente de Juventus por una cifra estimada en unos 16 millones de euros (21,56 millones de dólares).