MADRID.- El argentino Gabriel Heinze será oficializado en las próximas horas en jugador del Real Madrid, aseguró hoy el diario deportivo Marca. El defensa dejaría así el Manchester United, en el que el entrenador, Alex Ferguson, no lo tiene en cuenta.
"El conjunto blanco y el Manchester United llegaron ayer a un principio de acuerdo por el traspaso del futbolista argentino, que rondará los 12 millones de euros (unos 16,2 millones de dólares)", dice el medio español, que enmarca el fichaje del lateral en la decisión del campeón hispano de reforzar "ciertas posiciones" del plantel.
Si Heinze firma por el Real Madrid, el gasto del club en jugadores en la intertemporada alcanzará los 80 millones de euros (107,8 millones de dólares), una cifra que no invirtió ningún club europeo.
Real Madrid está intentando también concretar los fichajes del holandés Arjen Robben (Chelsea), del brasileño Daniel Alves (Sevilla) y del argentino Diego Milito (Zaragoza).
El pase al Real Madrid sería una revancha para Heinze, tras fracasar el martes en su intento de dejar el Manchester United para pasar a jugar en el Liverpool.
Heinze había intentado torcer el brazo del Manchester al llevar su caso a un panel de arbitraje de la Premier League. El argumento del defensor argentino era que su actual club había escrito una carta en la que se comprometía a venderlo si otra entidad ofrecía 6,8 millones de libras (unos 13,5 millones de dólares) por su pase.
Pero el panel respaldó el argumento del United, que dijo haber dejado en claro que no autorizaría esa transferencia en caso de que el beneficiado fuera un oponente directo en la lucha por el título.
"La carta del 13 de junio, en especial si se la toma en el contexto de discusiones verbales y la política de pases del Manchester United, es muy clara en el sentido de que sólo contempla una transferencia internacional", dijo el panel en un comunicado.
Según los jueces, la carta es "un acuerdo para ponerse de acuerdo", y "no crea obligación para el club de transferir al jugador a ninguna entidad en particular".