EMOLTV

Seleccionados comienzan a sentir la mano de Bielsa

El DT argentino exigió especialmente al bloque defensivo con demandantes trabajos físicos y tácticos. "Nos estamos acostumbrando recién a hacer este tipo de trabajo", reconoció Roberto Cereceda.

22 de Agosto de 2007 | 12:08 | Manuel Rojas D., El Mercurio Online
SANTIAGO.- Una cuerda a más de dos metros de altura mandó instalar hoy en la cancha el técnico de la selección chilena Marcelo Bielsa. ¿Para qué? para que los defensores saltaran sobrepasando la soga y rechazaran el balón con la cabeza. "El pecho sobre la cuerda", les pedía a gritos el DT.

El más elogiado con esta labor fue el volante de Universidad Católica, Gary Medel. "Ese es un trabajo de primer nivel, Gary", lo animó el trasandino. 

Así, metódico, sin parar de instruir y explicando cuántas veces se requiera, ha sido el trabajo en cancha del nuevo adiestrador de la "Roja". 

En la práctica de esta mañana el fuerte de sus instrucciones se las llevaron los defensas y laterales. Ellos fueron quienes más tiempo estuvieron al lado del ex seleccionador de la albiceleste.

Comenzó haciéndoles aguantar la marca, luego que supieran cómo defender cuando se venían dos atacantes contra un zaguero. Más tarde les pidió rechazos por alto y bajo, en los centros desde las bandas. 

De ahí pasó a dirigir a los delanteros, quienes nuevamente realizaron un trabajo diferenciado. Primero físico y luego más táctico. Terminó indicándoles cómo deben marcar la salida de su rival. Todo muy táctico y mecanizado.

Como siempre el técnico de la "Roja" se retiró sin hacer declaraciones. Sólo se preocupó al momento de ser encarado por las cámaras fotográficas y de televisión. "Si quieren me paro para que me tomen lo que quieran. Es mejor así para todos y nos ahorramos problemas ambos", reclamó en un sereno acento argentino.

También aclaró que terminado estos tres días de entrenamiento dará una conferencia de prensa para explicar los alcances del trabajo en cancha. "No sé cuándo será, pregúntenle al jefe de prensa", tiró.

Algunos jugadores hablaron. Carlos Villanueva, por ejemplo, se refirió a la cercanía que el DT ha manifestado con su juego. "Ha sido con todos de la misma manera, nos conversa mucho y eso hace que se rompa el hielo con el jugador. Es súper buena la relación entre jugador y técnico", dijo el jugador de Audax.

Uno de los que reconoció la diferencia del trabajo del argentino fue Roberto Cereceda. "Es complicado, porque nos estamos acostumbrando recién a hacer este tipo de trabajo", contó a la pasada el lateral de Colo Colo.

Algo similar agregó Arturo Sanhueza, quien dijo que "es un trabajo distinto para todos, es algo nuevo. A los defensas nos pide que recuperemos el balón sin falta".
Ayer Bielsa sorprendió con algunas arengas y reclamos a sus futbolistas. Hoy no se quedó corto. Algunas de ellas:

A Carlos Villanueva, después de no responder a la primera pregunta del DT: "Carlitos, decime si entendiste, decime". El volante de Audax le respondió: "Sí, profe, entendí, es que me equivoqué".

A Salas, cada vez que encaraba en el área. "Marce, ese debe ser gol, debe ser gol". Después que el goleador de la U anotó. "Bárbaro, Marce, bárbaro".

Hasta su ayudante Eduardo Berizzo se llevó una reprimenda tras una mala marca de un defensa Sub 18: "Si no sabe, sacalo. Eduardo, enseñale, si no cómo va a saber".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?