EMOLTV

Gabriel Heinze ya es jugador del Real Madrid

Zaguero descubierto por el actual entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, es la nueva carta defensiva del cuadro merengue.

22 de Agosto de 2007 | 15:21 | DPA
imagen

El defensor argentino llega a Real Madrid procedente del Manchester United.

EFE

MADRID.- Real Madrid confirmó hoy el fichaje del lateral argentino Gabriel Heinze, de 29 años, después de llegar a un acuerdo con el Manchester United, una contratación que contribuirá a paliar las carencias blancas en el flanco izquierdo.


"El argentino firmará un contrato por las próximas cuatro temporadas y se incorporará de inmediato a la disciplina del equipo que dirige Bernd Schuster", comunicó el Real Madrid.


El Manchester United no contaba con Heinze para esta temporada y el Real Madrid tendió sus redes para ficharlo, complaciendo así los deseos de Schuster, que llevaba un mes pidiendo la contratación de un lateral izquierdo que sustituyera al brasileño Roberto Carlos después de su marcha.


Heinze se convirtió en el séptimo fichaje del Real Madrid para esta temporada, en la que el club está reforzando especialmente la defensa. Además, es el cuarto argentino de la plantilla, añadiéndose a una lista en la que también están Javier Saviola, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín.


Aunque el Real Madrid no hizo públicas las cantidades del acuerdo, se estima que el traspaso se cerró en 12 millones de euros (16,2 millones de dólares).


El Olympique de Lyon se interesó en las últimas horas por el futbolista, lo que también contribuyó a aumentar el precio del defensor.


Heinze inició su actividad en el fútbol de elite en 1997, actuando en Newell's Old Boys. Un año después fichó por el Valladolid, que lo cedió al Sporting de Lisboa. La siguiente temporada actuó en el Paris Saint-Germain, donde jugó dos buenos años. Mientras militaba en ese club y pese a no estar en las nóminas anteriores, Marcelo Bielsa lo convirtió en un titular indiscutido de la selección argentina.


Sus convincentes actuaciones le valieron un buen contrato con el Manchester United en 2001, aunque su última época en el equipo inglés estuvo marcada por los continuos conflictos con el entrenador Alex Ferguson y con la directiva del club.


Heinze pretende reactivar ahora su carrera y el Real Madrid le ofrece la oportunidad de ser titular sin muchos problemas, pues su única competencia es el brasileño Marcelo, quien no es muy del gusto de Schuster.


El Real Madrid completa así sus refuerzos para la banda izquierda, toda vez que antes fichó al holandés Drenthe. Ahora sus esfuerzos se centran en potenciar la banda derecha. De seguro, Heinze no será el último fichaje del Real Madrid antes del uno de septiembre, cuando finaliza el plazo de inscripción de jugadores. Diversos nombres siguen sonando en la prensa, desde el holandés Arjen Robben al brasileño Daniel Alves o el argentino Diego Milito.