Cristiano Ronaldo celebra el gol del empate 1-1 que los lusos consiguieron ante Armenia.
Reuters
LISBOA.- Armenia dio la sorpresa al empatar (1-1) ante Portugal, que no supo imponer su superioridad técnica y se complicó sus opciones para clasificarse en el Grupo F de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008.
El Estadio de la República de la ciudad de Ereván veía atónita cómo Portugal se "arrugaba" ante la fuerza e intensidad local, que se tradujo en el gol a los diez minutos, cuando Arzumanyan aprovechó un grave error de la defensa lusa.
Con este regalo inesperado, los locales optaron por agazaparse y salir con peligro al contraataque, aunque su falta de puntería y la buena actuación del portero del Betis Ricardo impidió que la ventaja aumentara.
Portugal no estaba cómoda sobre el irregular césped y se dejó atrapar por el caluroso público, que presionó sobremanera a los visitantes, a excepción del barcelonista Deco, muy voluntarioso todo el encuentro, y el extremo del Manchester United, Cristiano Ronaldo.
El empate tuvo que venir de los pies de la estrella portuguesa, que en el minuto 36 engañó al guardameta rival con un gran disparo, que llevó cierta calma al banquillo luso.
Armenia se fue diluyendo con el paso de los minutos y Portugal presionó con mayor intensidad la portería de Berezovsky, aunque la posesión del balón y el dominio del juego no se tradujeron en ocasiones de gol.
Ante la falta de ritmo competitivo y la incapacidad para imponer su calidad, Portugal se encomendó a las jugadas de pelota detenida, recurso insuficiente para llevarse la victoria.
Pormenores
Armenia: Berezovsky, Arzumanyan, Hovsepyan, Tadevosyan, Arakelian, Karamyan (Melikyan, m.70), Melkonyan (Khachatryan, m.90), Mkrtchyan (Ghazarian, m.59), Voskanyan, Pachajyan y Mkhitaryan.
Portugal: Ricardo, Miguel, Andrade (Bruno Alves, m.76), Fernando Meira, Ferreira, Tiago, Deco, Helder, Meireles, Simao (Quaresma, m.63), Cristiano Ronaldo y Helder Postiga (Nuno Gomes, m.61).
Goles: 1-0, m.12: Arzumanyan. 1-1, m.37: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Claus Bo-Larsen (DIN). Mostró cartulina amarilla a Andrade por Portugal.