El puntero izquierdo holandés dejó el Chelsea para cumplir una promesa de campaña del presidente del Real Madrid.
EFE
MADRID.- El Real Madrid alcanzó un acuerdo con el Chelsea inglés para el traspaso del puntero zurdo holandés, Arjen Robben, que pone fin a negociaciones que se extendieron por todo el verano europeo.
Robben cumple el deseo de Ramón Calderón, tras ser una de sus promesas electorales, y del técnico Bernd Schuster, que había solicitado un esfuerzo a la directiva para reforzar la banda izquierda del centro del campo.
El extremo holandés firmará por cinco temporadas con el Real Madrid, que tras dos meses de negociaciones con el Chelsea inglés, ha cerrado la contratación en una cantidad cercana a los 35 millones de euros.
La llegada del francés Florent Malouda al Chelsea de José Mourinho, cerró las puertas de la titularidad a Robben, que no mantenía una buena relación con su entrenador.
Desde el inicio de las negociaciones, el jugador holandés dejó claras sus intenciones. Quería marcharse al Real Madrid y ha estado apartado del Chelsea, viendo desde la grada los partidos que ya ha disputado.
En Madrid le espera una amplia representación de holandeses, con Ruud Van Nistelrooy a la cabeza y los recientemente fichados Wesley Sneijder y Royston Drenthe.
El Real Madrid ha cerrado en el mismo día dos fichajes que proceden de Inglaterra. El defensa argentino Gabriel Heinze, por el que el Real Madrid ha pagado 12 millones de euros al Manchester United, y Robben por 35 millones al Chelsea.
Los dos llegarán mañana a la capital de España, pasarán reconocimiento médico y firmarán en el estadio Santiago Bernabéu sus contratos, antes de ser presentados en el palco de honor y completar el viernes su primer entrenamiento con el Real Madrid.