VILLARREAL.- Juan Román Riquelme sostuvo que le ofreció a Boca Juniors firmar un contrato por tres años y que está dispuesto a jugar el último gratis si la dirigencia boquense le paga en los dos primeros lo que gana en el Villarreal de España.
"Cada vez que he pasado por ese club, la he pasado muy bien. Yo soy hincha de Boca, un club al que uno siente y quiere mucho, entonces se ofreció jugar tres años y el último gratis", dijo el enlace desde España en una entrevista que concedió al canal 13 de Buenos Aires.
El jugador reveló que el domingo se comunicó con un directivo de Boca, al que no identificó, para proponerle que "si me respetan el contrato que yo tengo firmado acá, estoy dispuesto a jugar el tercer año gratis sin problemas". Aclaró que aún no recibió una respuesta.
Riquelme tiene dos años más de contrato con el Villarreal. Si bien las cifras no se han divulgado, el argentino ganaría 4,5 millones de euros por año. Pero antes de que Boca y Riquelme se pongan a negociar un vínculo, el club argentino debería comprar el pase al Villarreal, algo bastante difícil pues los españoles piden una fortuna y ya han recibido tentadoras ofertas de otros equipos de Europa como el Atlético Madrid y el Tottenham inglés.
Sin embargo, al hacer pública su propuesta, Riquelme dejó en claro que su deseo es regresar a Boca, para el que jugó el último semestre a préstamo y ganó la Copa Libertadores. "Al día de hoy no tenemos novedad", afirmó Riquelme cuando se le consultó cuál había sido la respuesta del dirigente boquense.
Mientras el jugador, en conflicto con la directiva del Villarreal y su técnico chileno Manuel Pellegrini, entrena por separado, Boca pidió el martes a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una prórroga hasta el 30 de agosto para inscribirlo. Ese mismo día también se cierra el libro de pases en España.