RIO DE JANEIRO.- Una comisión de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) llegó hoy a Brasil para inspeccionar las ciudades que pretenden albergar partidos de la Copa del Mundo de 2014.
Los miembros de la comisión de inspección de la FIFA se reunieron hoy con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, y almorzaron con el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, según informó la Confederación.
Brasil, único candidato a ser sede del Mundial de 2014, presentó en julio pasado a la FIFA un dossier de su candidatura en el que ofreció 18 ciudades para organizar la Copa.
Los inspectores de la FIFA, que tiene plazo hasta el 30 de octubre para responder si acepta la candidatura brasileña y hasta junio de 2008 para definir las ciudades que serán sede, podrán dar opiniones sobre las mejores entre las ciudades propuestas.
En su cuaderno de encomiendas, la FIFA sugiere que la Copa de 2014 sea disputada en como mínimo ocho estadios y como máximo diez.
La propuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol, sin embargo, es una Copa del Mundo en doce ciudades diferentes.
Entre los estadios que la Confederación presentó como opciones y que serían reformados para cumplir las exigencias de la FIFA figuran el Maracaná de Río de Janeiro, el Morumbi de Sao Paulo y el Mineirao de Belo Horizonte.
Las otras ciudades candidatas son Brasilia, Belén, Campo Grande, Cuiabá, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Goiania, Manaus y Río Branco.El dossier de la candidatura también prevé la construcción de cuatro nuevos estadios especialmente para la Copa en las ciudades de Maceió, Natal, Recife y Salvador.
Los inspectores de la FIFA asistirán el domingo al partido en que el Flamengo recibirá al Goiás en el estadio Maracaná por el Campeonato Brasileño.Después visitarán las ciudades de Brasilia, Sao Paulo, Porto Alegre y Belo Horizonte.
"La evaluación de las ciudades que no serán visitadas comienza mañana, viernes, cuando los inspectores asistirán a presentaciones de las candidaturas de Fortaleza, Recife, Salvador, Maceió y Natal", según un comunicado de la Confederación.
El sábado asistirán a las presentaciones de las ofertas hechas por Florianópolis, Curitiba, Cuiabá, Campo Grande y Goiania, y el domingo a las de Manaus, Río Branco y Belén.
Los inspectores permanecerán en Brasil hasta el 1 de septiembre, cuando concederán una rueda de prensa.