EMOLTV

Sánchez no sería citado por Bielsa para amistosos en Austria

En tanto, la última práctica de la selección tuvo un abrupto final cuando unos 500 jóvenes invadiron la cancha donde practicaban los seleccionados, quienes arrancaron y se subieron al bus que los llevó de vuelta al hotel.

23 de Agosto de 2007 | 18:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hoy vencía el plazo para que Marcelo Bielsa decidiera qué jugadores del extranjero citará para los duelos amistosos ante Suiza y Austria, tal como exige el estatuto FIFA. Y en esa lista no se encuentra el delantero Alexis Sánchez.


El ex jugador de Colo Colo no estuvo hoy en el duelo que River Plate igualó 2-2 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y tampoco estará el domingo ante San Martín de San Juan. Sánchez no fue citado para el duelo del fin de semana y se quedó practicando en Buenos Aires junto a los suplentes que no fueron considerados por Daniel Passarella.


"No hemos recibido ningún fax pidiéndonos al jugador", contestaron en la oficina de prensa del club argentino. La inactividad del escurridizo delantero habría hecho que Bielsa decidiera solicitar a otros jugadores foráneos que se sumarán a los 13 que entrenaron esta semana.


Entre los citados estarían el mediocampista Milovan Mirosevic (Beitar Jerusalem), el portero Claudio Bravo (Real Sociedad) y el defensa Arturo Vidal (Bayer Leverkusen).


La lista de citados sería dada a conocer por Bielsa el lunes de la próxima semana.


Sánchez podría debutar la próxima semana en River


En cuanto a Alexis Sánchez, al delantero aún no le han asignado el número que lucirá en el dorsal de su tricota "banda sangre", pero ya lo debería conocer en los próximos días porque podría ser citado para el próximo duelo.


River Plate enfrentará a mediado de semana a Estudiantes de La Plata en el estadio Monumental por la quinta fecha del Clausura.

Un abrupto final tuvo el entrenamiento de la selección chilena adulta que se desarrollaba este jueves por la tarde en el Complejo Deportivo Pudahuel.

Un grupo de los cerca de 500 hinchas que observaban el fin del primer microciclo de trabajo, a cargo del argentino Marcelo Bielsa, invadieron las canchas del complejo, lo que motivó la inmediata suspensión de la práctica por parte del sorprendido técnico trasandino.

Los hinchas sobrepasaron con facilidad el tibio intento de contención de los diez guardias privados de que disponía la ANFP y ante la ausencia de personal de Carabineros, algunos aprovecharon para sustraer pelotas del fútbol y algunas especies más, entre ellas, vendas de algunos de los jugadores de la "Roja".

Tras la suspensión del entrenamiento, el bus de la selección llevó a los jugadores hasta el hotel Diego de Almagro, donde estuvieron concentrados los últimos tres días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?