ESTAMBUL.- Los enfrentados compañeros de la escudería Mercedes McLaren, el bicampeón del mundo Fernando Alonso y el actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, parecen haber recuperado el diálogo tras una reunión en Estambul, donde el domingo se celebrará la próxima carrera.
McLaren dijo hoy que los dos pilotos de Fórmula Uno, que tuvieron un enfrentamiento en la anterior carrera, disputada en Hungría, habían encontrado "una vía constructiva para seguir adelante".
"Los pilotos entienden claramente el esfuerzo del equipo para brindarles, al máximo de nuestras posibilidades, un trato igualitario y las mismas posibilidades para ganar", afirmó la escudería que lidera el campeonato de constructores.
"Hemos discutido ayer lo acontecido en Hungría con ambos pilotos de forma independiente, después de lo cual Fernando y Lewis se reunieron en el hotel y encontraron una vía constructiva para seguir adelante", agregó la escudería.
"Ahora estamos volcando toda nuestra atención al Gran Premio de Turquía y al resto de la temporada", concluyó el comunicado.
Hamilton, el sorprendente debutante de 22 años, le lleva una ventaja de 7 puntos a Alonso, cuando quedan seis carreras por disputar.
El británico logró el triunfo en Hungría después de que al español se le privara de la pole position y se lo retrasara cinco posiciones por considerar que había obstaculizado la salida de Hamilton en la última sesión de entrenamientos, después de que éste ignorase instrucciones del equipo.
Las autoridades de la F1 también multaron a McLaren prohibiéndole sumar puntos para el campeonato de constructores, lo que le costó 15 puntos y permitió a Ferrari reducir la diferencia con el puntero a 19. La escudería germano-británica ha apelado esta decisión.
Ni Hamilton ni Alonso acudieron el jueves al circuito de Istanbul Park debido a la reunión, y el equipo ha estado protegiéndolos de preguntas embarazosas sobre su relación.
Alonso, que logró sus dos títulos con Renault, va a correr el domingo su gran premio número 100.