VILLARREAL.- Pascal Cygan demostró su felicidad por tener la posibilidad de reaparecer nuevamente con la camiseta amarilla de Villarreal este domingo frente al Valencia, después de haberse perdido las últimas seis jornadas de la temporada pasada por la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.
"Tuve tiempo para ir recuperándome poco a poco y ahora me encuentro muy bien físicamente. El partido del domingo será muy difícil porque es el primero de la temporada y, además, todos los derbies son complicados. Pero sería importante poder conseguir los tres puntos y estirar la racha a nueve victorias consecutivas", afirmó el central francés.
"El Valencia es un rival directo nuestro y sería bueno vencer; en la temporada pasada quedamos apenas cuatro puntos por debajo de ellos", añadió.
El defensa, de 33 años, valoró el trabajo de pretemporada del cuadro de Manuel Pellegrini, aunque resaltó que en la liga será "diferente". "Llegamos con mucha confianza por el buen rendimiento que hemos tenido en los amistosos. Pero ahora el ritmo de competición cambia y los árbitros son más exigentes en sus fallos. Además, se juega con más presión", explicó.
En lo deportivo, Cygan señaló que sería importante "mejorar" el desempeño del Villarreal de la última temporada. "Siempre la idea es ir a más. Podemos pelear por los puestos de arriba; ganar la Copa UEFA sería un muy buen objetivo para el club", aseguró.
Nihat: "Tenemos un comienzo de Liga de Campeones"
El delantero turco se refirió al difícil inicio de temporada que le ha tocado al Villarreal. “Tenemos un comienzo muy complicado, como si estuviésemos en la Liga de Campeones: nos toca el Valencia y luego el Real Madrid. Sabemos que el año pasado no empezamos bien y, por ello, queremos hacerlo bien en éste. Debemos seguir en la misma línea que en los amistosos de pretemporada", manifestó.
Aunque Pellegrini realizará una última práctica este sábado, a puertas cerradas, la más probable formación no contará con Matías Fernández, quien aguardaría una oportunidad en la banca de suplentes.
La oncena formaría con Viera; Venta, Fuentes, Cygan, Capdevila; Senna, Josico, Cazorla, Pires; Tomasson y Rossi.