BUENOS AIRES.- Las negociaciones entre Boca Juniors de Argentina y el Villarreal de España por el fichaje del mediocampista Juan Román Riquelme concluyeron sin éxito por diferencias económicas, dijo el presidente del club bonaerense, Mauricio Macri.
"La posición de éllos (Villarreal) para transferir a Riquelme es que quieren, incluyendo el contrato del jugador, 17,5 millones de euros", dijo Macri a la emisora radial Del Plata.
"Boca, haciendo una oferta totalmente excepcional (...) ofreció 12 millones de dólares. Nos saludamos cordialmente y dimos por terminado el tema", agregó el dirigente.
Boca realizó un ofrecimiento al Villarreal después de que Riquelme, de 29 años, expresara su deseo de volver al popular club del fútbol argentino.
Riquelme, quien está en conflicto con el Villarreal, se encuentra en España entrenando separado del plantel mientras espera una resolución sobre su futuro.
Según la prensa española, la traba más grande que tiene el jugador para alejarse del club es el orgullo del presidente del Villarreal, Fernando Roig, quien al igual que el técnico chileno Manuel Pellegrini, no quiere al argentino en su equipo.
El futbolista tiene otros dos años de contrato por 4,5 millones de dólares por temporada con el Villarreal, además de una ficha que el club español cotizó en 5 millones de euros.
"Soy hincha de Boca y quiero volver. Quiero que las cosas sean muy claras. Si me respetan el contrato estoy dispuesto a jugar gratis el tercer año", dijo Riquelme el miércoles al canal 13 de la televisión argentina.