MILAN.- Los problemas de peso de Ronaldo en los últimos años fueron causados porque sufre de hipotiroidismo, por lo que el ariete ha debido someterse a una terapia con fármacos y entrenamiento, informaron los médicos del Milan.
El delantero fue ridiculizado por los fanáticos y la prensa durante su estadía en el Real Madrid, cuando su sobrepeso era evidente, y se lo llegó a bautizar como “El Gordo".
El brasileño llegó en enero al conjunto italiano con el objetivo de “reconstruir” su carrera y, desde entonces, ha bajado 5,5 kilos.
El programa para perder peso, junto a una lesión en ligamentos, impedirán que Ronaldo pueda jugar el domingo ante el Génova, pudiendo regresar a la formación titular recién en tres semanas.
"Lo verán muy pronto. Será una sorpresa para todos. Parece un modelo,” dijo a medios italianos el entrenador del Milan, Carlo Ancelotti.
"Tendrá una gran temporada, está muy motivado y realmente quiere demostrar otra vez que es el mejor atacante del mundo,” agregó el DT.
El hipotiroidismo es causado por una producción insuficiente de hormonas en la glándula tiroidea y puede ocasionar exceso de peso en quien lo sufre.