EMOLTV

Básquetbol: Estados Unidos sigue arrasando en Preolímpico

Esta nueva victoria supone la quinta consecutiva sobre Canadá desde 1992, año en el que Estados Unidos comenzó a participar en esta competición

25 de Agosto de 2007 | 17:10 | EFE

LAS VEGAS.- Estados Unidos batió a Canadá por 113-63 en su tercera victoria holgada del Preolímpico de las Américas, lo que le permite seguir avanzando en su firme propósito de arrasar en el campeonato, hacerse con el oro y lograr el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.


El quinteto inicial estadounidense durante este Preolímpico va camino de convertirse en un clásico a este paso, y es que cuando Kidd, Bryant, James, Anthony y Howard coinciden sobre la cancha, saltan chispas.De esta fantástica máquina de hacer baloncesto, es Howard el jugador de menor renombre. Sin embargo, el pívot de Orlando Magic se ha revelado como la pieza clave en defensa del conjunto de Mike Krzyzewski.


Pero Canadá no se arrugó y de la mano de un enchufado Olumuyiwa Famutimi, que hilvanó tres triples durante el primer cuarto, aguantó el torrente de juego estadounidense y se mantuvo a sólo siete puntos a su conclusión (28-21).


Pero esa fue toda la resistencia que pudieron ofrecer los jugadores de Leo Rautins. La entrada en pista de Michael Redd, cuyos porcentajes de acierto desde el perímetro son asombrosos, liquidó el sueño canadiense.


De repente, cayó el diluvio universal sobre el desierto de Las Vegas. Canadá recibió en los primeros cinco minutos del segundo cuarto un abrumador parcial de 19-0 que finalmente se tradujo en un marcador de 65-34 al descanso.


A partir de entonces, se repitió el guión de todos los partidos disputados hasta ahora por la conjunción de estrellas estadounidenses, ya que los de Krzyzewski no dejaron de hinchar su renta hasta el término del partido.


Lo único que quedaba por descubrir es el cómo, y éste resultó tan colorista o más que en sus dos partidos anteriores, a pesar de que el rival era de mayor entidad.


En algún momento del último cuarto se sobrepasó la barrera de los 50 puntos, aunque finalmente, Estados Unidos decidió disminuir el ritmo y se dejó llevar.


En las filas canadienses, el trío formado por English, Dalembert y Méndez, naufragó por completo y acusó el esfuerzo acumulado tras cuatro partidos en otras tantas jornadas.


Esta nueva victoria supone la quinta consecutiva sobre Canadá desde 1992, año en el que Estados Unidos comenzó a participar en esta competición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?