El ecuatoriano es imbatible en la marcha.
REUTERSOSAKA.- El ecuatoriano Jefferson Pérez aumentó su leyenda al lograr en Osaka su tercer título mundial de 20 km marcha, después de los conseguidos en París-2003 y Helsinki-2005.
La medalla de plata fue para el español Francisco Javier Fernández, que sigue sin poder ganar el oro en un evento mundial (1h20:40), quien se impuso sobre la línea al tunecino Hatem Ghoula (1h20:40), que dio la primera medalla de su historia a su país.
Jefferson Pérez descolgó a falta de unos tres kilómetros a Ghoula y a Paquillo Fernández, quien pudo consolarse con la plata en el sprint final.
Esta era la cuarta medalla de Jefferson Pérez, ya que además de campeón en 2003 y 2005, se hizo con la plata en Sevilla-99.
El atleta de Cuenca iguala al polaco Robert Korzeniowski, que ganó tres veces la prueba de 50 km marcha, en el palmarés de la caminata en los Mundiales.
Pérez, que además es plusmarquista mundial (1h17:21) y campeón olímpico en Atlanta-96, dio un nuevo paso para erigirse en el mejor atleta latinoamericano de todos los tiempos, a la altura de los míticos cubanos Iván Pedroso, Javier Sotomayor o Alberto Juantorena.