MILÁN.- El chileno Luis Jiménez se quedó en la banca a la espera de una oportunidad en el triste empate 1-1 que sumó Inter de Milán ante Udinese en el inicio de la participación lombarda en la temporada 2007-2008 de la Serie A del fútbol italiano.
Jiménez fue citado al duelo por el técnico Roberto Mancini, pero a lo largo de los 90 minutos estuvo en la suplencia aguardando de una opción la que finalmente nunca se dio.
En el Estadio San Siro, el chileno vio como el serbio Dejan Stankovic abrió la cuenta a los nueve minutos con un disparo desde la entrada del área. Parecía una tarea fácil para el actual bicampeón del calcio, pero el cuadro de Friuli se mantuvo en su zona custodiando la mínima ventaja y apostó por el contraataque.
La táctica funcionó. Inter no encontró los espacios y se vio mermado a los 58 minutos con la expulsión del portero Julio César, lo que le permitió a Udinese salir de su zona.
Mancini buscó opciones en el hondureño David Suazo, pero Jiménez se mantuvo en la banca y a los 90 minutos cuando el resultado parecía sentenciado. Finalmente una desafortunada jugada de Iván Ramiro Córdoba terminó con el colombiano anotando en propia meta cuando buscaba anticiparse al ghanés Gyan Asamoah.