VALENCIA.- El volante chileno Matías Fernández tuvo un excelente partido en el duelo en que el Villarreal se impuso por 3-0 ante el Valencia en el estadio Mestalla, por la Liga Española.
A pesar de que estuvo sólo 30 minutos dentro del campo de juego, el “Mati” mostró todo el talento que lo caracterizó antes de llegar al fútbol europeo.
El partido comenzó complicado para los dirigidos del DT nacional Manuel Pellegrini, quienes se encontraron con el gol a los 15 minutos del primer tiempo mediante el danés Jon Dahl Tomasson, que sirvió para descomprimir al equipo y afrontar el comienzo de la Liga un poco más relajado.
A los 60', el Pellegrini dispuso del ingreso de Matías Fernández en reemplazo del autor del primer gol del partido. Y en la primera pelota que tomó el chileno, ingresó al área y recibió falta penal de Marchena, la cual fue servida por Rossi marcando el 2-0 a los 62'.
Luego a los 66 minutos el cuadro local nuevamente sufrió una expulsión, lo que abrió aún más la defensa valenciana, situación que fue aprovechada por el ex colocolino entregando una gran asistencia a Cazorla para anotar el 3-0 definitivo en favor del “submarino amarillo".
Con este resultado, el cuadro del chileno quedó con tres puntos y marcha como uno de los cuatro punteros de la Liga, junto con Mallorca, Almería del chileno Vidangossy y el Sevilla.