NUEVA YORK.- El español Rafael Nadal está expectante ante la apertura del último Grand Slam del año, el Abierto de Estados Unidos, en Nueva York, donde aspira a mejorar los cuartos de final de la anterior edición, su techo en el torneo, en una temporada que definió como la mejor “en cuanto a juego” de su carrera.
Mucha gente pensó que el mallorquín no sería capaz de repetir final en Wimbledon. Y en este curso volvió a la final en Londres y tuvo contra las cuerdas al número uno del mundo, Roger Federer.
"Jugué un buen torneo en Wimbledon. He progresado este año y juego mejor. Creo que estoy en la mejor temporada de mi carrera. Estoy feliz por este curso," incidió Nadal.
"Si durante el año, la última parte, por ejemplo el Abierto de Estados Unidos, juego mal y pierdo pronto, ¿sería un motivo para pensar que la temporada no fue buena?,” se preguntó.
"Estoy entrenando duro aquí. He hecho una buena preparación para este torneo. He jugado en Montreal, y en Cincinnati tuve problemas. He llegado el domingo pasado y he estado una semana antes preparando el torneo. Espero que eso me ayude aquí,” añadió Nadal, que restó importancia a los problemas que padeció en Cincinnati, una deshidratación que forzó su retirada.
"Me siento bien. Aquello no fue un gran problema. Fue una situación extraña. Me sentí mal durante el partido y dos días después estaba mejor. Ahora mucho mejor. Entrené cuatro horas ayer. No hay problema", añadió Nadal, que reconoció no tener muchos datos de su primer rival en Nueva York, el australiano Alun Jones.
Ante la pregunta de los periodistas, Nadal reconoció no acusar el cambio de una ciudad como Manacor, su lugar de nacimiento y residencia, y una gran urbe como Nueva York.
"Me gustan las dos cosas. Prefiero estar en casa con mi familia y grandes amigos. Son mis amigos del colegio. Soy muy feliz viviendo en Mallorca, un lugar maravilloso,” subrayó Nadal, que reconoció que para algunas semanas Nueva York “está muy bien.”