En Antofagasta, Claudio Borghi cumplió cien partidos al mando del Cacique.
Mario MuñozSANTIAGO.- Claudio Borghi dice y repite que no anda enojado, que son ideas de los periodistas y que los profesionales de la prensa a veces no entienden sus formas de responder.
Lo dice luego de que Colo Colo enteró su cuarto partido sin poder ganar en la competencia local, y en la antesala del partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Audax Italiano, que se juega este martes a las 19.15 horas en el estadio Monumental.
"De repente se les olvida que se fueron once jugadores y que hay un proceso natural para que los que llegaron puedan acoplarse y funcionar bien", señaló el adiestrador del cuadro popular.
En declaraciones a radio Agricultura, Borghi recordó que "a Giovanni Hernández al principio no lo quería nadie, tuvimos que respaldarlo, pensamos hasta comprar un CD con efecto de aplausos de esos que usan en la radio, porque no lo aplaudía nadie. Hoy es la figura del equipo y volvió a la selección de su país".
El entrenador de Colo Colo justificó la llegada de ocho refuerzos señalando que "vi una estadística que dice que hemos jugado cien partidos (desde que él llegó en 2006) y no cuentan los amistosos, entonces es mucho el desgaste".
Borghi también abordó la situación de los arqueros, señalando que "ya tenemos clara la decisión. Y digo tenemos porque soy el último en tomar la decisión, pero hay más personas que tienen que ver. Marcelo Ramírez (preparador de arqueros) es muy importante en este tema. Se trata de dos arqueros distintos, uno experimentado y otro mucho más joven", se limitó a decir el DT albo que dirigirá esta noche su partido 101 al mando del cuadro popular.