SANTIAHO.- La historia es la siguiente: Humberto Suazo estaba en la banca del Monterrey. A 14 minutos del final, el técnico Miguel Herrera le pidió que apurara el calentamiento.
Los hinchas aplaudieron el ingreso del chileno, pero éste no estaba conforme y tiró al piso unas medias, y después arrojó una botella de bebida hidratante. Todo esto frente al Kinesiólogo Claudio Ferrer.
El chileno ingresó igual al terreno, pero de mala gana y jugó los últimos 10 minutos frente a la UNAM. Los aficionados rápidamente reprobaron la actitud del ex Colo Colo.
A pesar de esto, sería titular y jugaría su tercer encuentro de titular con el Monterrey. El futbolista debutó sin trascendencia contra Necaxa, después marcó su primer gol a la siguiente semana frente a Puebla y más tarde se perdió el juego con Jaguares por lesión.
El delantero sacrificado ante el regreso al cuadro titular sería Carlos Ochoa, dispuesto a aceptar la decisión del técnico Miguel Herrera.
"A mí en lo personal siempre me ha gustado estar de titular, de iniciar los partidos y de terminarlos. Cuando juego no me dice nada y cuando no juego, yo siento que tampoco me tiene que decirme nada. A mí me gustaría (jugar), pero las decisiones al final las va a tomar él (Herrera)", señaló el chileno, en declaraciones que reproduce el portal mediotiempo.com.
Ochoa sustituyó con éxito las ausencias de Suazo y Alex Fernandes en el juego pasado contra Pumas.
"La competencia es muy buena, siempre me gusta estar rodeado de jugadores buenos, que jueguen bien al futbol, que me hagan mejorar, para que le sirva al equipo", señaló el DT.
Lejos de sentirse relegado por quedar fuera del primer equipo, el delantero valoró la unión del grupo para salir adelante.
"La clave siempre ha sido el buen grupo que tenemos, los jugadores que han llegado se han integrado muy bien, y siempre sumar es muy importante", comentó.
Mientras el defensa central uruguayo Ignacio Iturralde aseguró que la presencia de Suazo en el once inicial es importante para el equipo y si es al cien por ciento mucho mejor.
"Es un jugador que en cualquier momento te puede desequilibrar un partido, te puede definir una jugada, y que mejor que esté al cien por ciento", finalizó el charrúa.